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SEComunica  |  La Revista N° 3







                                                                        por Laura Penas

                                                                        Lic. en Servicio Social
                                                                        Coordinadora Institucional de CallCare



                                                                         Una gran iniciativa del SEC.



                                                                        La prestación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria
                                                                        (TAD) permite a los usuarios permanecer en sus hogares,
                                                  ya sea por enfermedad, discapacidad, edad avanzada, soledad o inseguridad, brin-
                                                  dándoles un enlace de comunicación permanente para la resolución inmediata de las
                                                  necesidades, ya sean médicas o de acompañamiento.

                                                  La posibilidad de ofrecer este beneficio nace de una iniciativa del Cro. Arman-
                                                  do Cavalieri y el Cro. Florencio Gonzalez, quienes, en el año 2014, vislumbraron la
                                                  gran ayuda que podían dar a los adultos mayores afiliados/as al SEC. A partir de ese
                                                  deseo, surge la contratación del servicio con una de las instituciones más prestigiosas
                                                  del país y del mundo, como es la Cruz Roja. Cabe señalar que este es el único sin-
                                                  dicato del país, y de América, que brinda esta prestación de forma gratuita; lo
                                                  cual es sumamente valorable en un contexto económico adverso donde la gran
                                                  mayoría de los usuarios/as, no podrían acceder a este servicio si no fuera gracias al SEC.

                                                  Como Coordinadora Institucional de CallCare, que colabora con la provisión de equi-
                                  Tip!            pos, servicio técnico y mantenimiento de los mismos, tengo como tarea la supervisión
                                                  de las instalaciones en los hogares. Pusimos a disposición del sindicato, un equipo de
        ¿Tenés dudas                              tres Trabajadoras Sociales: Lic. Liliana Cababie, Lic. Barbara Lier y Lic. Estefania Rios,
                                                  quienes se ocupan de ofrecer el servicio de forma personalizada, logrando establecer
         o consultas?                             un vínculo que, a la hora de concurrir al domicilio a instalar el equipo (terminal y pul-
        ¿Querés solicitar este                    sera), permite que los afiliados y afiliadas, se sientan seguros y sepan quienes son las
        beneficio o recibir más                   personas que lo visitaran en sus casas.
        información? Comunicate
        con la Secretaría de                      Es importante destacar que el equipo de operadoras y operadores de Cruz Roja cuen-
        Previsión al                              tan con capacitación en Gerontología y son profesionales de la salud, trabajadores/as
                                                  sociales, psicólogos/as, psicopedagogos/as, etc. Su función principal es la de ayudar
                                                  al usuario que se encuentra ante una situación de urgencia y/o emergencia, a poder
        4345-3828, por e-mail a                   resolverla lo más rápido y eficazmente posible, conteniendo al usuario. Mientras se
        prevision@sec.org.ar                      llama a Emergencias de su obra social (OSECAC), y  cuando el personal médico va en

        o personalmente en                        camino, Cruz Roja le brinda los datos esenciales de la persona que va a atender, de-
        Bmé. Mitre 970.                           tallando enfermedades que posee, medicación que toma, y dan aviso a las personas
                                                  designadas como referentes para que acudan a su casa. Podemos decir que el TAD
                                                  potencia a la obra social en estas situaciones de urgencia.

                                                  Son muchos los casos de jubilados que se encuentran solos, porque ya sus familiares
                                                  y/o amigos han fallecido, y tienen que depender muchas veces del encargado del edifi-
  ¡Seguí a nuestra Secretaría de Previsión en     cio o de un vecino. Es por esto que agradecen recibir nuestro llamado, ya que son unos
  Facebook y conocé todas las novedades!          minutos de grata compañía al tener a alguien que los escuche en esos momentos de
                      /PrevisionSEC
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