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Una vez recibido el aviso de alarma, el personal cualificado
            del centro de operaciones, quien tiene conocimiento previo
            del historial médico y social de el/la paciente, se pone en con-
            tacto rápidamente para conocer de primera mano el estado
            de situación, y así, gestionar un riguroso protocolo estableci-
            do en función del perfil del beneficiario del servicio.


            De acuerdo con la complejidad del caso se brindan diversos
            niveles de respuesta:

            Verbal

            Especialmente para los casos donde las llamadas refieren a
            una crisis de angustia o soledad, se resuelve con el contacto
            telefónico entre el/la afiliado/a y el Centro de Atención de
            la Cruz Roja.

            Envío de ayuda profesional
            En el cual se establece un contacto con la obra social, policía
            o bomberos, de acuerdo con la necesidad, además de dar
            aviso a la persona designada por el usuario como referente
            cuidador o encargado.

            Derivación
            A un centro especializado y seguimiento hasta que se pro-
            duce el alta y vuelta al hogar.

            Este servicio no solo es útil en casos de emergencia, sino
            que cumple un rol de contención muy importante, aten-
            diendo también las necesidades cotidianas de nuestros /as
            mayores:



            Recordatorios de medicación


            Aviso de turnos médicos


            Felicitaciones para cumpleaños


            Saludos en días festivos









                                                                                                                          91
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