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SEComunica | La Revista N° 4
Desde el inicio se hizo hincapié principalmente en la prevención para
evitar la propagación de los contagios, iniciando una activa campa-
ña de comunicación para difundir las recomendaciones de higiene y
cuidados necesarios para evitar el contagio de enfermedades respi-
ratorias como el lavado frecuente de manos; al estornudar o toser,
cubrirse con el pliegue del codo y evitar saludar con un beso.
En lo que respecta a la atención, construimos un protocolo especial
para la reprogramación de turnos para pacientes que se encuentran
dentro del grupo de riesgo y recomendamos a todos/as nuestros/as
beneficiarios/as que no se acerquen a los centros médicos, excepto
en casos de emergencia y la suspensión de derivaciones que requie-
ran el traslado de personas desde otras partes del país. Y creamos
además una línea de contacto exclusiva para la atención y posterior
derivación de personas que presenten síntomas relacionados con el
coronavirus para Capital Federal y Gran Buenos Aires y una segunda
línea para el resto del país.
En todos los centros de atención se dispuso como procedimien-
to el control de temperatura y la verificación visual de ausencia
de síntomas previo al ingreso, direccionando a una asistencia
inmediata a quienes indiquen tenerlos. Asimismo, se llevaron
adelante medidas para asegurar el distanciamiento social entre pa-
cientes y personal como la redistribución de los puestos de atención
asegurando al menos 1.2 metros de distancia, estableciendo ade-
más una barrera física o línea demarcada en el piso; además de la
demarcación de los asientos de espera para que exista al menos un
asiento libre alrededor de cada asiento ocupable.
Merece la pena además mencionar la delimitación y señalización es-
pecial en los policonsultorios para diferenciar el ingreso de pacientes
febriles de quienes no lo son, estableciendo así una medida precau-
toria adicional para brindar atención diferenciada a los potenciales
casos de Covid.
Cabe destacar que en todos los edificios se mantiene un proce-
dimiento estricto de limpieza con una frecuencia de 4 a 5 veces
al día, tanto en pisos, escritorios y todos los sectores comunes de
tránsito y atención al público.
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