Page 76 - SEComunica - Nro2
P. 76
SEComunica | La Revista N° 2 CULTURA Y
CAPACITACIÓN
Vuelta al Cole
¡Entregamos más
de 24.000 kits escolares!
por
Carlos
Pérez
Secretario de
Asistencia Social
@CarlosPérezSEC
Cada día que transcurre durante la campaña de “Vuelta al Cole”,
requiere de un compromiso máximo como si fuese el primero. Una
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el rutina que no es cancina ni monótona, porque cada chico/a es una
mundo”, dijo alguna vez Nelson Mandela, ex Presidente de Sudáfrica historia, y cada kit es una nueva oportunidad de ayudar.
durante la época de los noventa. La formación, el pensamiento críti-
co, la nutrición constante de nuestros saberes son elementos claves Es increíble mirar en retrospectiva y notar los cambios, cuantitativos
para desenvolvernos en la vida, concretar proyectos y alcanzar metas. y cualitativos que experimentó esta campaña. De comenzar con un
sistema un tanto primitivo, pasamos a una digitalización total,
Es cierto, la formación es constante y nunca se detiene, ni siquiera con solicitudes que contienen toda la documentación, lo que
aún en la etapa de adultez. Pero el cultivo de todo lo que somos o agiliza el proceso de retiro. El kit de secundario, por ejemplo, es
seremos como grandes, se planta en la niñez y germina en la adoles- otra materialización de cambio, ya que pasaron de percibir sólo
cencia. Es ahí en donde, creo, debemos apostar, porque saber es cre- el guardapolvo, a tener un completísimo kit de útiles. Todo esto
cer, y el saber se cimienta sobre la educación, materia fundamental porque escuchamos y atendemos las sugerencias de nuestros/as
en la que, junto al equipo de Asistencia Social y de todo el Sindicato afiliados/as.
Empleados de Comercio de Capital Federal, contribuímos.
74