Esta vez el escenario fue diferente; en especial para todos/as los/as estudiantes, quienes, lamentablemente durante todo el 2020, debido a la pandemia por Covid-19, no han podido asistir a clases como estaban acostumbrados/as, adaptándose a una modalidad nueva de manera virtual. Es por eso que, en este 2021, con la vuelta a la presencialidad, el gremio de comercio estuvo a la altura de las circunstancias y llevó adelante, como cada año, la campaña de “Vuelta al Cole” por medio de la cual se otorga el beneficio de kits escolares gratis para hijos/as de afiliados/as de entre 3 y 17 años de edad, para que el regreso a clases sea con todo.
Como sucedió en las últimas ediciones, la inscripción comenzó unos días antes del inicio de la entrega presencial, en esta oportunidad el 25 de enero, a través de la página web: beneficios.sec.org.ar/VueltaAlCole. Aquellos/as afiliados/as que tuviesen un mínimo de tres meses de antigüedad en esa condición al 25/1, debieron generar su solicitud adjuntando la siguiente documentación:
- Último recibo de sueldo (diciembre 2020 o enero/febrero 2021)
- Constancia de alumno/a regular noviembre/diciembre 2020 o 2021; constancia de inscripción; boletín o valoración 2021.
El período de inscripción tuvo lugar hasta el 12/3, a las 15:00 hs, teniendo el mismo una duración de casi un mes y medio, permitiendo que todos/as los/as afiliados/as interesados puedan gozar de este beneficio.
Así como la escolaridad cambió, las modalidades para la entrega de este beneficio también tuvieron varias novedades, adaptándose al nuevo contexto. En esta oportunidad, el kit se proveyó en la sede de Chacabuco 170 (de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 hs; sábados de 10:00 a 15:00 hs), exclusivamente con turno previo, y entre los protocolos se destacó:
- Uso del barbijo obligatorio
- Mantenimiento del distanciamiento social
- Sanitización de instrumentos comunes (lapiceras, sillas, escritorios), una vez finalizada la atención
- Demarcación del sentido de circulación dentro del lugar a fin de evitar los amontonamientos
- Separadores de policarbonato entre afiliados/as y trabajadores/as de la secretaría
- Capacidad limitada
- Toma de temperatura y sanitización de manos al ingresar al lugar.
Es en ese sentido que el secretario de Asistencia Social, Carlos Pérez, brindó detalles sobre el trabajo que se realizó desde el gremio para garantizar las correctas condiciones de seguridad e higiene en la sede: “Fue un enorme desafío llevar adelante esta campaña de útiles. Junto a todo el equipo de Asistencia Social utilizamos todos los instrumentos y protocolos a nuestro alcance a fin de cuidar la salud de todos/as los/as afiliados/as y de nuestro personal”.
“Estamos muy felices de haber podido colaborar una vez más con la educación de los/as hijos/as de nuestros/as afiliados/as, en este contexto tan especial para ellos/as. Este beneficio refleja el compromiso que esta gestión, encabezada por el Cro. Armando Cavalieri, tiene para con sus afiliados, acompañándolos en los momentos más difíciles y brindando herramientas para sus hijos/as, además de cuidar el bolsillo del trabajador, ya que sabemos el enorme valor que este beneficio representa para ellos”, resaltó Pérez.