¡Enterate cómo funciona el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria!

¡Enterate cómo funciona el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria!

PREVISIÓN   /   06-11-2018   /  A+ | a-

Desde el año 2013, nuestra Secretaría de Previsión, que encabeza el cro. Florencio González, ofrece el beneficio de de Teleasistencia Domiciliaria para los/as afiliados/as jubilados/as de nuestro gremio mayores de 85 años que residan en Capital Federal, gracias a un convenio con la empresa CallCare y la Cruz Roja de Argentina, que pone a disposición su Centro de Operadores de Tele Asistencia. 

El TAD es un servicio de prevención y contención solidaria para nuestros/as afiliados/as jubilados/as mayores de 85 años que viven solos/as, ofreciéndoles una protección especial durante las 24 horas de todos los días del año. Hasta la fecha, 710 adultos mayores de comercio ya accedieron a este importante beneficio, brindándoles la seguridad de que ante crisis de angustia y soledad, caídas, emergencias sanitarias, fuego en su vivienda, fuga de agua, etc., pueden contactarse de forma inmediata con un centro de atención y recibir ayuda. 

 

¿Cómo funciona? 

En el domicilio de nuestro/a afiliado/a se instala una terminal que estará conectada a la línea de teléfono, y en conjunto, se entrega un equipo portátil (pulsador), similar a un colgante o reloj pulsera, que es por medio del cual se enviarán las alertas. 

Una vez recibido el aviso de alarma, el personal cualificado del centro de operaciones de Cruz Roja; quien tiene conocimiento previo del historial médico y social del/la afiliado/a, se pone en contacto rápidamente para conocer de primera mano la situación, y así, gestionar un riguroso protocolo establecido en función del perfil del beneficiario del servicio. 

De acuerdo con la complejidad del caso se brindan diversos niveles de respuesta:

  • Verbal: Especialmente para los casos donde las llamadas refieren a una crisis de angustia o soledad, se resuelve con el contacto telefónico entre el/la afiliado/a y el Centro de Atención de la Cruz Roja.

  • Envío de ayuda profesional: en el cual se establece un contacto con la obra social, policía o bomberos, de acuerdo con la necesidad, además de dar aviso a la persona designada por el usuario como referente cuidador o encargado.

  • Derivación a un centro especializado y seguimiento hasta que se produce el alta y vuelta al hogar.

 

Este servicio no solo es útil en casos de emergencia, sino que cumple un rol de contención muy importante, atendiendo también las necesidades cotidianas de nuestros mayores:

  • Recordatorios de medicación

  • Aviso de turnos médicos

  • Felicitaciones para cumpleaños

  • Saludos en días festivos

 

En los últimos 9 (nueve) meses se han registrado más de 9.800 llamadas entre las realizadas por los usuarios en situaciones de emergencia o bien, para saludar y conversar con los operadores del servicio; como también, los llamados que se realizan desde el Centro de Teleasistencia por recordatorios y llamadas periódicas de agenda.

 

¿Tenés dudas o consultas? ¿Querés solicitar este beneficio?

Comunicate con la Secretaría de Previsión al 4345-3828 o por e-mail a prevision@sec.org.ar, o contactate con el centro de atención para el afiliado al 0800-345-1120 o a consulta.beneficios@sec.org.ar 

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