Coronavirus - Comercio adhiere a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional

Coronavirus - Comercio adhiere a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional

ACTUALIDAD   /   17-03-2020   /  A+ | a-

Ante los hechos de público conocimiento en referencia a la pandemia provocada por la enfermedad del “Coronavirus” (COVID-19) y las últimas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal informa que adhiere a los protocolos de actuación previstos, con el fin de resguardar la salud de sus trabajadores/as y empleados/as de comercio.

Por este motivo, pondremos a disposición de nuestros/as afiliados/as y trabajadores/as de comercio diversos canales de comunicación alternativos a través de los cuales puedan seguir recibiendo asesoramiento en temas trascendentales como consultas legales y gremiales, higiene y seguridad, además de atención directa a delegados y delegadas, sin necesidad de acercarse personalmente a nuestras sedes gremiales.


Secretaría de Asuntos Gremiales:
Se dispondrá de un whatsapp exclusivo para consultas de asesoramiento respecto de cuestiones vinculadas con la actividades que los/as empleados/as de comercio desempeñen durante este período de crisis. Horario de atención de 9 a 18hs. 

Secretaría de Organización:
Los/as compañeros y compañeras delegados/as podrán mantener un contacto fluido con la Secretaría por medio del servicio exclusivo de whatsapp: 115495-5537, además del mail institucional organizacion@sec.org.ar. El objetivo es poder dar apoyo para el cumplimiento de las normativas de seguridad para el resguardo de los/as trabajadores/as de comercio, trabajando en conjunto con la Secretaría de Higiene y Seguridad del Trabajo. 

Secretaría de Higiene y Seguridad del Trabajo:
Se prevé la creación de un canal de denuncia a través del sitio del gremio exclusivo para casos de violaciones a las normas de higiene y seguridad en relación a las previsiones sanitarias que requiere el caso, realizando un trabajo en conjunto con la Secretaría de Asuntos Gremiales y de Organización. También se encuentra disponible el mail hmst@sec.org.ar por cualquier consulta adicional.

Les recordamos además, que por dudas o consultas acerca de los beneficios, se encuentra disponible nuestro Centro de Atención al Afiliado, con atención telefónica al 0800-345-1120 de lunes a viernes de 10 a 18 hs, por mail a info@sec.org.ar o en nuestra fanpage oficial: facebook.com/SECCABA.

Top