Como consecuencia de la escalada inflacionaria, el titular del gremio mercantil a nivel nacional, Armando Cavalieri, ha iniciado las negociaciones para la paritaria 2022-2023.
A fin de neutralizar la escalada inflacionaria, el elevado incremento de la canasta básica y en función de redefinir la primera recomposición salarial de los mercantiles en el periodo que abarca entre abril de 2022 y marzo de 2023, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, ha iniciado conversaciones formales con los representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA).
En este contexto, el titular del gremio más grande del país se expresó al respecto: “A través de la vía del diálogo como herramienta superadora y por medio de una discusión madura hemos iniciado las negociaciones con el objeto de defender el salario de nuestras afiliados y contrapesar el flagelo inflacionario que golpea de lleno al bolsillo de nuestros/as trabajadores/as”.
En este sentido, el dirigente mercantil explicó que los indicadores y las variables que se han evaluado desde la organización sindical fueron determinantes para la discusión del nuevo convenio salarial: “Las consecuencias de la aceleración de precios durante los últimos meses han proporcionado datos alarmantes. A partir de estos parámetros, hemos tomado la decisión de generar acuerdos más cortos en el tiempo. A tal efecto, desde la Federación nos hemos propuesto plantear convenios del orden trimestral”.