La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), encabezada por su Secretario General, Cro. Armando Cavalieri y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron este miércoles el cierre de la paritaria anual (de abril 2020 a marzo 2021), con un incremento de su salario básico de convenio, que eleva el piso salarial de $ 50.687 a $60.513 (incluido presentismo) a partir del mes de abril, lo que implica un incremento del 35%.
El acuerdo salarial global contempla un aumento del 21% a partir de enero 2021, que se abonará en 3 cuotas de 7% (enero, febrero y marzo), y la incorporación al salario de la suma fija de $5.000 mensuales que se venía otorgando desde octubre y llega hasta marzo próximo.
Por otro lado, el conductor del gremio más grande del país dejó asentado la intención de retomar las negociaciones en el mes de abril para acordar las paritarias correspondientes al período 2021-2022.
Abocado al compromiso de mejorar el salario de los empleados comprendidos en el CCT 130/75, Cavalieri señaló que una recomposición de esta envergadura es sumamente importante para atenuar el dificilísimo contexto que atraviesa el país, el sector y los trabajadores.
VER COMUNICADO VER ACUERDO VER HOMOLOGACIÓN