En función de amortiguar el duro golpe que ha sufrido el poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia del curso inflacionario y las variaciones económicas, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, ha reanudado las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias del sector.
Abocado al compromiso de mejorar el salario de los empleados comprendidos en el CCT 130/75, el titular del gremio inició el diálogo tripartito entre la Cámara Argentina de Comercio (CAC), CAME y UDECA y FAECyS.
En este contexto, Cavalieri señaló que la mayor parte de los trabajadores/as que representa han sido, sin dudas, los que más han sufrido el embate y las secuelas financieras de la emergencia sanitaria.
En ese sentido, el conductor de la Federación destacó el rol que han asumido los mercantiles durante el inicio y el desarrollo de la pandemia. Por ello y tal como quedó suscrito durante el último acuerdo celebrado en septiembre de 2020, las partes resolvieron restablecer las conversaciones salariales.
VER COMUNICADO DE PRENSA