Nueva modalidad para solicitar tu beneficio de pañales por primera vez

Nueva modalidad para solicitar tu beneficio de pañales por primera vez

SALUD   /   20-11-2020   /  A+ | a-
Si cumplís con los requisitos solicitados para acceder al beneficio:
  • Ser afiliado/a al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal con un año de antigüedad al momento de solicitar el beneficio.
  • Tener al bebé afiliado al sindicato como miembro del grupo familiar del titular que realice la solicitud.
  • Cuota al día.
¡Ya podés sacar un turno desde la web para tu entrevista con la Secretaría de la Mujer y dar de alta el beneficio de pañales por primera vez siguiendo los pasos detallados a continuación!
  1. Ingresar en https://beneficios.sec.org.ar/ con tu usuario SEC y contraseña.
  2. Ingresar al beneficio de Pañales y clickear en "Solicitar Beneficio".
  3. En caso de cumplir con los requisitos para solicitar el beneficio por primera vez, el sistema mostrará una pantalla con las solicitudes activas (en caso de tener otro/a hijo/a beneficiario/a de pañales) o bien, la indicación que el afiliado/a no posee ninguna solicitud activa.
  4. En esa pantalla, hacer click sobre el botón verde “Nueva Solicitud”
  5. Se abrirá una nueva pantalla en la cual se deberá seleccionar al beneficiario de la solicitud (hijo/a). Es importante destacar que en este desplegable sólo aparecerán los hijos/as que hayan sido dados de alta previamente en la afiliación dentro del grupo familiar (Realizar el alta del bebé enviando la documentación requerida a afiliaciones@sec.org.ar).
  6. Una vez seleccionado el beneficiario/a se habilitará la pantalla de turnos, identificados los días y horarios por color de acuerdo con la disponibilidad.
  7. Luego de hacer click en “Confirmar”, se mostrará una pantalla con la confirmación del turno y recibirás un mail a tu correo electrónico.
  8. ¡Listo! Deberás acercarte a Bmé. Mitre 970, en el día y horario seleccionado, con la documentación requerida para finalizar el alta del beneficio y retirar la primera provisión. No se atenderá sin turno previo.
 

¡Importante! 


A dicha entrevista por primera vez, deberá asistir el/la titular de la afiliación presentando la siguiente documentación:
  • Carnet de afiliado/a titular con cuota al día
  • Carnet de afiliado/a al SEC del bebé (deberá tramitarse previamente el alta del bebé en el sector de Afiliaciones - afiliaciones@sec.org.ar).
  • Último recibo de sueldo del titular o nota de licencia o excedencia* en caso que la afiliada titular sea la madre
  • Fotocopia de DNI o partida de nacimiento del bebé

*En caso de ser la mamá la titular de la afiliación deberá informar la Licencia por maternidad o Excedencia (período de 3 meses sin goce de sueldo) en la oficina de recaudaciones de Bartolomé Mitre 970. Presentando copia del trámite de Anses (en caso de Licencia por Maternidad) o nota/telegrama enviado a la empresa donde conste el periodo de la misma (en caso de Licencia por Maternidad o Excedencia).
Una vez realizado el primer retiro, quedará habilitada la solicitud para que el mes siguiente se pueda generar el voucher vía web


Si tenés dudas respecto de cómo generar o ingresar en tu usuario web, o bien cómo agendar el turno para solicitar tu beneficio por primera vez, ingresá aquí donde encontrarás una guía con imágenes de las pantallas que irás viendo en el paso a paso. O bien podés comunicarte al Centro de Atención al Afiliado llamando al 0800-345-1120, por mail a info@sec.org.ar, por facebook.com/seccaba o bien en nuestro Chat Online en www.sec.org.ar en el horario de 10 a 18 hs.

 

Top