El pasado martes 19 y viernes 29 de septiembre, trabajadores/as, afiliados/as, delegados/as y miembros de Comisión Directiva del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, encabezados por nuestro Secretario General, Cro. Armando Cavalieri, participaron de las movilizaciones al Congreso de la Nación para manifestarse a favor de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la compra sin IVA y la ley “Mi Pyme”.
En consonancia con la iniciativa de la Confederación General del Trabajo y distintas organizaciones sindicales, la entidad mercantil porteña y demás seccionales pertenecientes a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios se congregaron para marchar hacia el Congreso de la Nación en pos de defender las nuevas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional.
Numerosas columnas de compañeros y compañeras se sumaron al movimiento obrero en su totalidad para mostrar su apoyo al proyecto de ley que promueve la eliminación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, una medida que podría beneficiar a más de 800.000 personas, entre trabajadores/as y jubilados/as; la promulgación de la compra sin IVA y la promoción de la ley “Mi Pyme”.
La medida referente al impuesto a las ganancias obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y fue aprobada con un total de 135 votos a favor y 103, mientras que en el Senado fue ratificada con 37 votos por la positiva y 28 para la negativa por lo que pasará a convertirse efectivamente en ley.
Al respecto, nuestro Secretario General destacó que “es alentador ver la unidad del movimiento sindical respaldando esta importante causa, que busca aliviar la carga tributaria de los trabajadores argentinos. La eliminación del impuesto a las ganancias es un acto de justicia que estábamos esperando. Y esta movilización demuestra que estamos unidos en nuestro compromiso por lograr una reforma justa y equitativa que beneficie a la mayoría de los trabajadores del país".
Ver Circular