Entendiendo la importancia de este beneficio, y siguiendo respetando las normas de seguridad de higiene que aseguren el cumplimiento del distanciamiento social, desde ahora el beneficio de pañales deberá ser solicitado mediante la web ingresando en beneficios.sec.org.ar/panales, para luego realizar el retiro de forma presencial por nuestra sede de Bmé. Mitre 970 con turno previo.
En el caso de aquellos/as afiliados/as que deban solicitar el beneficio por primera vez, podrán hacerlo mediante cita previa coordinada con la Secretaría enviando un mail a paniales@sec.org.ar con asunto: ‘’Nueva solicitud’’ indicando número de afiliado/a titular y teléfono de contacto.
A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes respecto de esta nueva modalidad de solicitud y entrega:
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el beneficio online?
- Contar con el trámite de pañales iniciado, es decir, disponer de una entrega “en proceso”.
- Cuota al día. *En esta oportunidad de carácter excepcional se considerará cuota al día a quienes tengan como última cuota paga los meses de febrero y/o marzo.
- Contar con usuario web en la página del Sindicato.
¿Quiénes pueden solicitarlo por la web?
Podrán solicitar el beneficio por la web aquellos/as afiliados/as que ya tengan iniciado el trámite, es decir, que ya hayan retirado el beneficio por primera vez, y continúen con una entrega del beneficio “en proceso”.
¿Qué sucede si quiero retirar el beneficio por primera vez?
Para dar de alta el beneficio, deberás solicitar una cita con la Secretaría de la Mujer enviando un mail a paniales@sec.org.ar con asunto: ‘’Nueva solicitud’’ indicando número de afiliado/a titular y teléfono de contacto. Desde la Secretaría se comunicarán con vos para coordinar día y horario de la entrevista a la cual deberás presentar la siguiente documentación:
- Carnet de afiliado titular con cuota al día
- Carnet de afiliado al SEC del bebé (En caso de no contar con el mismo, deberás iniciar la afiliación enviando un mail a afiliaciones@sec.org.ar, previo a agendar la entrevista).
- Último recibo de sueldo del titular o nota de licencia o excedencia* en caso que la afiliada titular sea la madre
- Fotocopia de DNI o partida de nacimiento del bebé
Una vez dado de alta el beneficio, el primer retiro podrá realizarse en el momento de la primera entrevista, quedando ya habilitado para que el mes siguiente se pueda generar el voucher vía web. No se atenderá sin turno previo.
¿Cómo solicito el beneficio?
Para acceder al beneficio, deberás generar el voucher online y agendar un turno para retirar tu provisión mensual de pañales. Recordá que no se realizarán entregas, sin turno previo.
- Ingresar en https://beneficios.sec.org.ar/ con tu usuario SEC y contraseña
- Ingresar al beneficio de Pañales y clickear en ¨Solicitar Beneficio¨
- El sistema mostrará al afiliado un listado donde se detallan la o las solicitudes que tenga EN PROCESO y sus respectivos beneficiarios:
- Hacer click en el botón VER SOLICITUD, donde se podrá visualizar los datos, entregas y vouchers de solicitud.
- Dentro del cuadro de entregas podrá visualizarse las que tienen estado PENDIENTE, permitiendo generar el voucher para la misma haciendo click en el botón ¨Seleccionar entrega¨ (botón verde).
- Luego, completar la información solicitada de talle y marca que precisás.
- Si el retiro lo realizará otra persona, cargá los datos del/a autorizada/a para retirarlo, y hacer click en el botón gris de “SOLICITAR ENTREGA”
- Una vez generada la solicitud, elegí fecha y horario del turno.
- Finalmente, recibirás un mail con la confirmación del trámite que contendrá el número de voucher para el retiro en Bartolomé Mitre.
¿Cómo genero mi usuario web?
Si todavía no tenés creado tu usuario SEC, seguí estos pasos para crear y confirmar tu cuenta:
- Ingresá en https://beneficios.sec.org.ar/Account/Register y completá el formulario con tus datos
- Recibirás en tu casilla de correo electrónico un mail para activar tu cuenta.
- Ingresá en el mail y hacé click en el link o en la palabra “aquí” para confirmar tu usuario.
- Una vez completado el proceso de activación, podrás ingresar en https://beneficios.sec.org.ar/ con tu usuario y contraseña para solicitar el turno.
Si soy delegado/a o quiero que el beneficio lo retire mi delegado ¿Cómo debo solicitar el beneficio?
Todos/as los/as afiliados/as, incluso quienes autoricen a su delegado/a para el retiro deberán generar el voucher por medio de la web, ingresando con su usuario y contraseña.
Para autorizar a un delegado/a por primera vez, y luego generar el voucher, el/a afiliado/a deberá:
- Ingresar en https://beneficios.sec.org.ar/ con tu usuario SEC y contraseña
- Ingresar al beneficio de Pañales y clickear en ¨Solicitar Beneficio¨
- El sistema mostrará al afiliado un listado donde se detallan la o las solicitudes que tenga EN PROCESO y sus respectivos beneficiarios:
- Hacer click en el botón VER SOLICITUD, donde se podrá visualizar los datos, entregas y vouchers de solicitud.
- En la parte superior de la pantalla, donde se encuentra el número de solicitud y los datos del beneficiario se encontrará el botón verde “AUTORIZAR DELEGADO”.
- Al hacer click, el sistema solicitará el número de afiliado/a del delegado.
- Una vez completos los datos, el/a delegado/a quedará autorizado para hacer el retiro por los próximos 3 meses (no tendrás que volver a generar la autorización al momento de generar el siguiente voucher.
- Dentro del cuadro de entregas podrá visualizarse las que tienen estado PENDIENTE, permitiendo generar el voucher para la misma haciendo click en el botón ¨Seleccionar entrega¨ (botón verde).
- Luego, completar la información solicitada de talle y marca que precisás.
- Como el retiro lo realizará el/a delegado/a, deberás seleccionar allí la opción como persona autorizada, y hacer click en el botón gris de “SOLICITAR ENTREGA”
- Una vez generada la solicitud, recibirás un mail con la confirmación del trámite que contendrá el número de voucher.
- Finalmente, tu delegado/a deberá comunicarse por mail con la Secretaría de la Mujer a paniales@sec.org.ar con el asunto: "Delegado/a" junto con su Nro. de afiliado/a y teléfono de contacto, para organizar la entrega del grupo de compañeros/as que representa.
Una vez que solicité el beneficio y se generó el voucher ¿Que debo hacer?
Si ya generaste el voucher, y quien retira es el titular o bien un familiar autorizado, a continuación deberás solicitar un turno por la web para retirar la provisión mensual. En caso que quien retire sea el delegado/a, será el/ella quien deba comunicarse con la Secretaría de la mujer para solicitar un turno por mail, de acuerdo al procedimiento indicado en la pregunta anterior. Te recordamos que no se entregarán pañales sin turno previo.
¿Puede suceder que genere el voucher y no me deje sacar turno?
No. El sistema permite sacar turno a todos aquellos que ya tengan el voucher generado. Lo que puede suceder es que para la fecha seleccionada ya no haya disponibilidad (los horarios aparecerán marcados en gris oscuro). En ese caso, lo que debés hacer es seleccionar otra fecha donde haya disponibilidad horaria.
O bien, puede suceder que hayas elegido la opción que retire tu delegado/a. En esta caso será el/ella quien deba comunicarse con la Secretaría de la mujer para solicitar un turno por mail, de acuerdo al procedimiento indicado en la pregunta anterior.
¿Qué documentación debo presentar para retirar el beneficio?
En el caso de titulares o familiares autorizados, se deberá presentar:
- DNI de quien retire, sea el titular o el autorizado.
- Mail de confirmación de turno (no es necesario llevarlo impreso) donde figura el número de voucher
Entendiendo la situación excepcional por la que estamos atravesando, no será necesario presentar recibo de sueldo.
¿Qué es el Certificado de Circulación Coronavirus – COVID 19?
De acuerdo con las disposiciones del Decreto 297/20, quienes requieran transitar por CABA y GBA deberán contar con el "Certificado de Circulación Coronavirus – COVID 19" emitido por el Estado Nacional para quienes se encuentren desarrollando actividades esenciales. Si bien el Sindicato NO SOLICITA este documento para el retiro de pañales, ni dispone de las facultades para emitirlo, te recordamos que el mismo podrá ser requerido por las fuerzas de seguridad durante los controles de tránsito.
Queda bajo la exclusiva responsabilidad del afiliado/a la tramitación y obtención, como así también la selección del motivo por el cual solicita el permiso mediante el sitio web del Gobierno Nacional; y su posterior uso. En razón de ello, para el supuesto de que el afiliado/da no obtuviera el permiso de circulación requerido por la normativa vigente, y no pudiere presentarse por dicho motivo en el turno pre fijado para el retiro de pañales, deberá solicitar un nuevo turno a iguales fines y efectos, de acuerdo a las disponibilidades existentes en la página web.
¿Qué pasa si no soy personal esencial y por lo tanto no puedo generar el Certificado de Circulación Coronavirus - COVID-19 otorgado por el Gobierno Nacional?
En este caso te recomendamos autorizar a algún amigo/a o familiar que si pueda circular y cuente con dicho certificado para que sea él o ella la persona que retire los pañales por vos en esta oportunidad. Recordá que deberás cargar sus datos en el voucher de retiro como persona autorizada.
Si no puedo asistir el día y el horario elegido o se me venció el turno ¿Puedo reprogramarlo?
Sí, podrás hacerlo ingresando en tu usuario web en la sección “Turnos solicitados” y hacer click en el botón “Reprogramar turno”
¿Qué sucede si al generar el voucher cometí un error en los datos proporcionados?
En ese caso, existe la posibilidad de editar el voucher. Podrás modificarlo directamente desde tu solicitud, conservando el turno ya seleccionado. Para modificar el voucher, deberás ingresar con tu usuario web a “Beneficios solicitados” y hacer click en “ver solicitud” para luego elegir la opción de “Editar”. El sistema luego te reenviará de forma automática el mail de turno, con la nueva información.
Si el titular no puede retirar ¿Se puede autorizar a otra persona?
Sí, al momento de solicitar el beneficio podrás agregar a otra persona autorizada para realizar el retiro.
¿Puedo modificar la persona autorizada a retirar?
Si, en este caso no será necesario anular el voucher. Podrás modificarlo directamente desde tu solicitud, conservando el turno ya seleccionado. Para modificar el voucher, deberás ingresar con tu usuario web a “Beneficios solicitados” y hacer click en “ver solicitud” para luego elegir la opción de “Editar”. El sistema luego te reenviará de forma automática el mail de turno, con la nueva información.
No recibí el mail de confirmación de turno ¿Qué puedo hacer?
Antes que nada, verificá que no te haya llegado a “spam” o “correo no deseado”. Si no lo recibiste, desde tu usuario web contás con la opción de reenviarlo. ingresá en “Beneficios solicitados” y hacé click en “ver solicitud” para luego elegir la opción “Enviar mail”.
¿Puedo abonar la cuota sindical cuando me acerque a retirar el beneficio?
Sí, la caja de nuestra sede de Bmé. Mitre se encuentra abierta martes, miércoles y jueves de 10 a 18 hs para el pago de la cuota de afiliados/as activos.
El personal de recaudaciones seguirá estrictamente el protocolo de higiene de manos y desinfección de los puestos de cobro.
¿Cuáles son las medidas de prevención e higiene que se aplicarán en la sede de Bmé. Mitre?
Para cuidar la salud de quienes asistan a retirar el beneficio y de quienes se encuentren trabajando, se llevará adelante un protocolo de atención que permita garantizar la higiene de todos los espacios comunes y puestos de atención, como también el distanciamiento social durante la espera y retiro del beneficio, que incluyen:
- Correcta ventilación de los ambientes.
- Lavado de manos y limpieza de las superficies cada vez que se finalice con la atención de un/a afiliado/a.
- Uso de tapabocas para todo el personal de atención.
- Distancia mínima de 1,5 mts en los puestos de atención.
- Desinfección de los bolsones de pañales que se encuentren disponibles para la entrega con lavandina y/o alcohol al 70%.
- Aumento de la frecuencia en la limpieza y desinfección de pisos, baños y sectores de uso común.
¿Cómo es el protocolo de ingreso y permanencia?
- Se permitirá el ingreso de una persona por turno. En el caso de que la persona concurra con un/una menor de edad, se permitirá el ingreso a éste/a con su progenitor/ra y/o cuidador/ra.
- Para el ingreso se solicitará que el/la afiliado muestre su turno impreso o digital (recomendamos el uso del celular) y DNI (o credencial de afiliado).
- Se comprobará de manera visual la ausencia de sintomatología (no tos, no problemas respiratorios) y procederá a tomarle la temperatura con un termómetro láser.
- El ingreso a la sede del afiliado/da y/o autorizado/da podrá efectuarse hasta 5 minutos antes del turno asignado y con un máximo de retardo de 30 minutos desde el inicio del horario seleccionado para el turno. Una vez expire el plazo para la presentación del interesado al retiro de pañales, se perderá el turno dado y la persona deberá solicitar a través de la página web un nuevo turno de acuerdo a las disponibilidades que existan, sin excepción. Aquellas personas que concurran antes del horario asignado, deberán esperar afuera de la sede (en la acera), teniendo una distancia preventiva entre personas en espera de al menos 2 metros de distancia.
- Al ingresar, se solicitará posicionarse unos segundos sobre una tela húmeda con lavandina que se encontrará en el piso en la entrada a la sede junto a la puerta, además del uso de alcohol en gel y tapabocas.
¿Cómo es el proceso de atención?
- Una vez dentro de la sede, previo cumplimiento de las medidas dispuestas detalladas anteriormente, el/la afiliado/a deberá presentarse en el Sector Pañales, a los fines de verificar el turno asignado.
- Se entregará el formulario debidamente autorizado por el responsable de la Secretaría para poder retirar el bolsón de pañales, firmando el remito correspondiente.
- El bolsón entregado será desinfectado inmediatamente antes de su entrega con lavandina y/o alcohol al 70%.
- El proceso de entrega no podrá demorar más de 20 minutos y una vez finalizado, los/as afiliados/as y/o autorizados/as deberán retirarse de la sede en forma instantánea.
- Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 18 hs.
- Teléfono: 0800-345-1120
- Chat online: en www.sec.org.ar sector “Consultas”
- Mail: info@sec.org.ar
- Fan Page oficial: facebook.com/SECCABA
O bien, con la Secretaría de la Mujer enviando un mail a mujer@sec.org.ar