1- ¿Cómo se enteraron vos y tus compañeras y cuál fue su primera impresión cuando se conocieron que OSECAC abriría el primer centro para la mujer?
Nosotras nos enteramos en junio de este año, a través de la visita del Presidente de OSECAC, Carlos Pérez, en el Alto Palermo. Él estuvo recorriendo los sectores de trabajo mercantil, habló con cada una de nosotras y nos hizo mención al centro de la mujer. Lo que no sabíamos es que estaba en funcionamiento, pensábamos que era un proyecto a futuro y no, ya estaba concretado, en funcionamiento.
2- ¿Te fue sencillo conseguir el turno a través del 0800 o de la app?
En mi caso en particular fue super sencillo. Me comuniqué con el 0800 y ellos automáticamente me atienden y me asignan un turno para el día siguiente. Después me enviaron un mail de confirmación y, en el mismo, hay un link donde podemos acceder al pago del bono, de manera que, a la hora de tener la consulta, ya tengamos todo en regla para poder acceder.
También, una de las cosas importantes que contiene el mail de confirmación son las herramientas que tenemos que tener a la hora de hacer la primera consulta en el circuito de la mujer. Por ejemplo: Una tablet, un celular, conexión a internet, etc.
3- ¿Qué opinión te merece que la primera consulta sea virtual? ¿Es práctica? ¿Agiliza que sea de esta forma y que las derivaciones de los estudios se hagan directamente por ese medio?
La consulta virtual no sólo es práctica, sino que es rápida, es ágil, expeditiva. Hacen hincapié en tu historial ginecológico, lo que está bueno, porque es conocer también a la paciente, y te intercomunicás con la ginecóloga, entonces de ese modo, a la hora de presentarte al Centro de la Mujer, ya tienen un parámetro de todo tu historial clínico.
4- ¿Cómo calificarías tu experiencia en el centro? El personal, los médicos...¿lo sentiste eficaz? ¿rápido? ¿contenida? Contanos
Mi experiencia ahí fue muy satisfactoria. Primero porque entré con una preocupación y salí sin esa preocupación, y después por la contención misma que tiene el lugar, desde la recepcionista, las enfermeras, los médicos, las médicas…Es un ambiente de contención, teniendo en cuenta la práctica ginecológica.
5- ¿Cuán importante es que las obras sociales cuenten con centros destinados únicamente al cuidado de la mujer? ¿Por qué?
Es muy importante que todas las obras sociales puedan contar con un centro para la mujer, con un lugar específico para hacernos todos los estudios en un mismo día y no tengamos que ir a un lugar a hacernos PAP, en otros la colpo, en otro la mamografía, la ecografía…Eso lo que hace es, no sólo ir perdiendo tiempo en el camino, sino también generar preocupación en las pacientes. Es súper importante, tan importante como para salvar vidas.
6- ¿Qué importancia le das a que el resultado de todos los estudios estén disponibles en un mismo día?
Es un cuestión de tiempos, los tiempos lo que hacen es generar preocupación en los familiares, desazón, incertidumbre, no sabemos si tenemos o no algo. Con esto, todo eso lo evitas. Es una manera muy práctica de poder acceder a la posibilidad de atenderte como corresponde y tener un lugar que vas a saber que vas a salir con los resultados específicos de lo que fuiste a tratar.
7- Por último, y teniendo en cuenta tu experiencia, si tuvieses a una compañera de comercio al lado y te pregunta por el Centro de la Mujer, ¿qué le dirías? ¿qué le aconsejarías?
Tuve la suerte de compartir esta experiencia con mis compañeras, familiares y les aconsejaría a cualquiera de ellas que, sin dudas, llamen al 0800, que saque su turno, que no deje pasar el tiempo, porque tenemos la posibilidad de contar con un centro que está al alcance de nuestra mano; que en el mismo día nos vamos con nuestros estudios; que no tenemos porqué preocuparnos; que cualquier cosa que surja ahí nos van a poder ayudar; hacer un seguimiento; nos van a recomendar volver o no cada determinado tiempo. Sin duda le aconsejaría a cualquiera que pueda asistir al Centro de la Mujer.
¿Vos todavía no realizaste tu chequeo anual ginecológico?
INGRESÁ AQUI para conocer más acerca del Centro de la Mujer, cómo agendar tu primera consulta virtual desde la App OSECAC o desde la central de turnos telefónica 0810-999-0101 y cómo es el proceso de atención en la consulta presencial.
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