ANSES - Registro obligatorio de huella digital

ANSES - Registro obligatorio de huella digital

PREVISIÓN   /   10-06-2019   /  A+ | a-
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que los jubilados, pensionados y apoderados que aún no hayan registrado su huella, deben hacerlo antes del 30 de junio en el banco donde cobran habitualmente su jubilación o pensión o en una oficina de ANSES, con turno previo.

El sistema denominado “Mi Huella” facilitar la realización de trámites, mediante el reconocimiento de la identidad de las personas gracias a la digitalización de las huellas dactilares.

Desde la Secretaría de Previsión te contamos todo lo que tenés que saber para realizar el trámite: 

¿Quiénes tienen que registrarse?
  • Jubilados y pensionados de ANSES y sus apoderados.
  • Personas que cobren pensiones no contributivas y sus apoderados.

¿Cuál es la documentación requerida?
  • DNI del jubilado o pensionado y su apoderado.

¿Cómo iniciar el trámite?
  • Antes de solicitar el turno, verificá si tu huella ya fue registrada. Podés hacerlo ingresando a “Mi ANSES”, en la sección “Mi huella digital” > “Consultar”.
  • Si aún no la registraste, el paso siguiente será reunir la documentación requerida y solicitar un turno por medio de la web del ANSES.

¡Importante!
No es necesario que el jubilado y su apoderado registren la huella el mismo día, pueden hacerlo por separado. En este caso, simplemente se deberá sacar un turno diferente para cada uno.


Una vez registrada, jubilados, pensionados y apoderados van a poder utilizar su huella digital para realizar sus trámites en cualquier oficina de ANSES, organismo público o sucursal bancaria que cuente con el dispositivo de Mi Huella.

¿Quienes pueden solicitar una excepción?
Aquellas personas que presenten impedimentos físicos o de movilidad para hacer el registro, podrán solicitar la excepción presentando el formulario PF 2.9 - DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA, firmado por el médico; o bien, certificado médico que acredite los motivos. 

Para acceder a más información, descargar los formularios requeridos y/o solicitar un turno, ingresar en: https://www.anses.gob.ar/tramite/registro-de-mi-huella

Si tenés dudas o consultas respecto de la documentación o pasos a seguir podés acercarte a la Secretaría, en Bmé. Mitre 970, PB, de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs, o bien, consultarnos por mail a prevision@sec.org.ar, por teléfono al 4345-3828 o en nuestro facebook www.facebook.com/PrevisionSEC
 

 

Top